Kantenah, el Campamento Tortuguero Grand Palladium Riviera Maya

Grand Palladium Riviera Maya, es un hotel todo incluido situado en la Bahía de Kantenah. Esta bahía es una importante zona de anidación de tortugas marinas, principalmente de dos especies, Caguama (Caretta caretta) y Blanca (Chelonia mydas). Por sus características, la zona es ideal para estas especies por lo que cada año, desde mayo hasta octubre, inicia la temporada de anidación.

Desde el año 2012, el hotel Grand Palladium ha establecido el campamento tortuguero “Kantenah”. Cuenta con los permisos ante las autoridades del Estado para poder realizar esta noble causa a favor de la vida marina. Además, cuenta con personal capacitado y calificado. Se patrulla toda la bahía, tanto en el día como en la noche, para dar asistencia a las tortugas que decidan anidar. Sin duda esta labor ofrece un valor agregado al hotel, lo que hace que la filosofía de sostenibilidad de la propiedad se acentúe cada vez más.

Desde los inicios de este proyecto en 2012, se ha estado realizando esta labor, por lo que de 2012 a 2016 se contabilizaron 4,722 nidos y un total de 446, 890 crías liberadas. Para 2017, hasta el mes de julio, se llevan contabilizados un total de 1072 nidos y un total de 7, 917 crías liberadas. Sin duda es una labor ecoamigable puesto que estas especies, actualmente, se encuentran en peligro de extinción. Tan solo para dar un dato, entre 1 y 3 llegan a ser adultas de cada 100 que nacen, pues en su entorno existe muchos depredadores, comenzado por el ser humano. Es por esto y otros motivos que Grand Palladium aporta su granito de arena en estos temas, dando así, ejemplo de cuidado del entorno y alineándose a su política de sostenibilidad.